Sistema de Puntos

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Sistema de Puntos

Mensaje por Crock del Desierto el Miér Sep 04, 2013 5:20 pm

Sistema de puntos


Pasamos a explicar ciertos puntos en el sistema de puntos vigente que hace referencia a la forma en que tu personaje luchara, cada persona en el mundo ninja tiene cierta especialización en determinada habilidad, como por ejemplo muchos son mejores en taijutsu que en ninjutsu. Lo que se trata de hacer con esto es limitar un tanto las cosas para no exagerar y hacer esto más real como un debido RPG.




- ¿Que son los Puntos?


Los puntos son una unidad de medida que usamos para señalar el aumento o descenlace de las habilidades de un Personaje Real o NPC.

- ¿Como entran los puntos en el sistema de combate y rangos?


Como sabemos los rangos en el rol son: D, C, B, A y S. Podemos dar a entener que este sistema entra a funcionar a partir de diferentes tablas para manejar un control estable.

MÁXIMO DE PUNTOS GANADOS EN EVENTOS, CRÓNICAS, ETC: 15
RANGO D.

Spoiler:
Fuerza: 1
Resistencia: 1
Manejo de Armas: 1
Chakra: 1
Reflejos: 1
Velocidad: 1

Totalidad de Puntos (Inicio): 6 [Puntos los cuales tienes al avanzar a este rango por acceso extra (No pueden ser distribuidos a placer, 6 casillas de puntos deberan tener 1 punto de los 6)]
Totalidad de Asceso a Puntos (Incorporación de puntos en nivel D): 6 [Puntos los cuales tienes por ser nivel D. Distribuidos a placer del usuario]


RANGO C

Spoiler:
Fuerza:
Resistencia:
Manejo de Armas
Chakra:
Relejos:
Velocidad:

Totalidad de Puntos (Inicio): 0 [Puntos los cuales tienes al avanzar a este rango por acceso extra]
Totalidad de Asceso a Puntos (Incorporación de puntos en nivel C): 10 [Puntos los cuales tienes por ser nivel C. Distribuidos a placer del usuario]


RANGO B

Spoiler:
Fuerza
Resistencia:
Manejo de Armas
Chakra:
Relejos:
Velocidad:

Totalidad de Puntos (Inicio): 1 [Puntos los cuales tienes al avanzar a este rango por acceso extra]
Totalidad de Asceso a Puntos (Incorporación de puntos en nivel B): 12 [Puntos los cuales tienes por ser nivel B. Distribuidos a placer del usuario]


RANGO A

Spoiler:
Fuerza
Resistencia:
Manejo de Armas
Chakra:
Relejos:
Velocidad:

Totalidad de Puntos (Inicio): 0 [Puntos los cuales tienes al avanzar a este rango por acceso extra]
Totalidad de Asceso a puntos (Incorporación de puntos en nivel A): 15 [Puntos los cuales tienes por ser nivel A. Distribuidos a placer del usuario]


RANGO S

Spoiler:
Fuerza
Resistencia:
Manejo de Armas
Chakra:
Relejos:
Velocidad:

Totalidad de Puntos (Inicio): 2 [Puntos los cuales tienes al avanzar a este rango por acceso extra]
Totalidad de Asceso a puntos (Incorporación de puntos en nivel S): 2 [Puntos los cuales tienes por ser nivel S. Distribuidos a placer del usuario]


- ¿Cúantos puntos un usuario puede ganar en su totalidad si llega al nivel S?:
Puntos ganados siendo nivel D: 6 + 1 en cada destreza por totalidad inicio.
Puntos ganados siendo nivel C: 10
Puntos ganados siendo nivel B: 12 + 1 en cada destreza por totalidad inicio.
Puntos ganados siendo nivel A: 15 + en cada destreza por totalidad inicio.
Puntos ganados siendo nivel S: 2 + 2 en cada destreza por totalidad inicio.
Totalidad normal: 43 puntos

Nota: Sin contar la totalidad de puntos por acceso extra, serian 49

43 puntos es el número el cual va a poseer un ninja que sea nivel S sin contar puntos ganados por eventos/crónicas, ni los puntos de acceso extra al ascender al rango determinado (estos se ven arriba)

_____________________________________________________


- Especialidades:



Fuerza: El número que se necesita para tener una especialización en Fuerza es mayor a 15 puntos.
- ¿Que beneficios otorga?:
+ Mayor Fuerza física (inhumana en su totalidad): La fuerza física inhumana comprende el aumento de tu fuerza física normal, es decir, que sí antes podias cargar con dificultad a 3 personas en tus hombros; ¿cargar 5 o 6 personas en tu cuerpo?, no es nada para ti.
+ Potencia de ataques físicos: La potencia explica un aumento exponencial de un atributo físico, es decir, la habilidad de taijutsu y otras habilidades que comprendan lo físico se veran potenciadas a gran escala por el usuario
+ Más resistencia: La fuerza otorga una pequeña potencia de la resistencia ya que estas van apegadas de la mano, matemáticamente la resistencia se sumaría en 2, ni mucho ni poco.
Resistencia: El número que se necesita para tener una especialización en Resistencia es mayor a 15 puntos
- ¿Que beneficios otorga?:
+ Mayor Resistencia física (inhumana en su totalidad): La resistencia física explica que la persona que haya desarrollado este tipo de hablidad física podra resistir mucho más que alguien normal, en comparación de ataques y defensas. Sí por ejemplo un usuario normal recibe tres estocadas en su cuerpo (no letales en totalidad) sin duda va a caer o se vera demasiado afectado para seguir peleando, en cambio con la resistencia física potenciada, ¿con t3 estocadas lo vas a derrotar?, necesitas un poco de tiempo para que se desangre y pierda el conocimiento, por que seguira peleando con un nivel un poco bajo. Esto abarca todo el tema de habilidades, en cuanto a defensas y ataques, tanto como en sensibilidad y potencial físico
Manejo de Armas:  El número que se necesita para tener una especialización en el Manejo de Armas es mayor de 15 puntos
- ¿Que beneficios otorga?:
+ Manejo de Armas: El manejo de armas otorga un aprendizaje nato de casi todas las armas existentes, además de que convina una excelente estrategía con el cuerpo a cuerpo. Con esta habilidad se puede ser un maestro en todo tipo de armas y las artes que las comprenden, como por ejemplo un Espadachín.
Chakra: El número que se necesita para tener una especialización en el Chakra es mayor de 15 puntos
- ¿Que beneficios ortorga?:
+ Potencialidad del Chakra: La potencialidad da a entender que se tiene un nivel de chakra bastante alto, aunque no se asemeja al de un Jinchuuriki por ejemplo, pero comparado a personas normales la cantidad es casi el cuatruple.
+ Regulación y control: La regulación y el control del Chakra imparten un tema importante en la lucha, ya que por acción de estos se observa el comportamiento y entrenamiento del shinobi en esta habilidad que todos tienen, sea baja o alta en cantidad. La regulación y el control otorgan un uso mejor del chakra
+ Menos gasto: Da la habilidad de gastar menos el chakra en su uso, dando un 20% de menos gasto
Relejos: El número que se necesita para tener una especialización en los Relejos es mayor de 15 puntos
- ¿Que beneficios otorga?:
+ Sentidos potenciados: los reflejos comprenden el uso de los sentidos humanos que usa un ninja a diario, teniendo una especialización en los reflejos estos se ven aumentados drasticamente
Velocidad: El número para tener una especialización en Velocidad es mayor de 15 puntos
- ¿Que beneficios otorga?:
+ Maxima velocidad: Normalmente los usuarios especializados en velocidad son practicantes del taijutsu o algún ninjutsu que lo requiera, la velocidad potencia los atributos físicos de rapidez de una persona al máximo en el que puede desaparecer sin ser notado por nadie, a menos que las personas posean una especialización o gran uso de sus reflejos.
__________________________________________________


Puntos ente 1-5

  • Fuerza: Su fuerza será pequeña, los golpes practicamente son suaves y no tienen mucho poder de destrucción, total es un nivel Básico.
  • Velocidad: Su Velocidad sera normal dentro de sus pares, es decir, empezarán a aprender a hacer juegos de pie y a como moverse mas rápido
  • Resistencia: Su cuerpo no aguantará muchos golpes, ni ataques que digamos, es una resistencia básica y sus cuerpos se pueden ver afectados de forma simple.
  • Chakra: una Fuente no muy alta de rchakra, quedarán débiles si intentan hacer ataques muchas veces, incluso mas de 2 o 3 veces sería suficiente para agotar su actual reserva.
  • Reflejos: Será un poco difícil esquivar golpes [ no como en algunos roles que con solo "Moverse al lado" ya logran esquivar ] apenas están aprendiendo a seguir una pelea con la vista, y a moverse para lograr aprender a esquivar combos seguidos.
  • Manejo de Armas: naun Manejo de armas bastante básico, los movimientos son lentos, cortes poco profundos, poca precisión y demás atributos bajos
 

Puntos entre 6-10

  • Fuerza: Ya en esta etapa, empiezas a aprender mas a controlar tu fuerza y a maxificarla, los golpes serán mas fuertes e infligirán mas daño. Tu físico ya está definido logrando tener un buen cuerpo.
  • Velocidad: Estas aprendiendo a moverte más rápido que antes, tu cuerpo logra avanzar a grandes velocidades, y tu cuerpo es de empezar a realizar acciones mas rápidas y elásticas, tendrás mas movilidad.
  • Resistencia: tu Cuerpo resiste golpes mas fuertes, no caerás fuera de combate tan rápido, sin embargo los cortes y este tipo de cosas causaran el mismo efecto, te mantendrás y podrás luchar con tus heridas sin caer, pero por poco tiempo
  • Chakra: Tu fuente de chakra sera mas grande, puedes usar poderes que requieran chakra un poco mas de tiempo, y poco a poco crece tu energía espiritual.
  • Reflejos: Tus Ojos se están acostumbrando a la movilidad de los demás, puedes a los que tengan la misma velocidad que tu , esquivarlos pero con dificultad ya que están pares, y a los de menor pues no requiere mucha concentración.
  • Manejo de Armas: Empiezas a aprender combos y movimientos propios, beneficiándote en batalla y ciertamente teniendo mas movilidad y destreza a la hora de empuñar un arma. Tus habilidades han mejorado bastante, aunque no te acercas ni un poco a lo que es un maestro


Puntos entre 11-15

  • Fuerza: Te estas convirtiendo en un gran fortachón, tu fuerza es realmente poderosa si esta al máximo. Los golpes seran verdaderamente fuertes y causaran un gran daño, la potencia es bastante. A partir de este nivel ya el usuario tiene un físico formidable.
  • Velocidad: Tu maestría en cuanto a velocidad se refiere, crece cada vez mas. tus movimientos son verdaderamente ágiles y quienes posean menor velocidad que tu, se les sera dificultoso seguirte con la vista por lo menos. La sorpresa y movimientos rápidos serán tu fuerte.
  • Resistencia: Tu cuerpo se hace fuerte, poderoso y tendrá un aguante increíble. Las heridas que te hagan quienes tengan menor fuerza que tu resistencia, no te harán mucho daño y podrás seguir luchando con ellas. tus Musculos soportaran mucha carga.
  • Chakra: Tu energía espiritual sera amplia, ya sabes controlar y regular perfectamente tu chakra, teniendo un alto grado de control sobre el, además desarrollas "contenedores de chakra" almacenados en tu cuerpo para usarls
  • Reflejos: Ya es costumbre poder esquivar facilmente combos y ataques, incluso aquellos movimientos que se basen en la velocidad, tendran algo a la par con tus reflejos. Serás capaz de seguir constantemente los movimientos de los demás, y esquivarlos con éxito.
  • Manejo de Armas: Todo un maestro en el manejo de las armas, tus combos seran mas hábiles y poderosos, tendras una amplia ventaja cuando empuñes el arma


Puntos entre 16-20

  • Fuerza: Si posees este nivel al máximo, seras un mounstro en todo el sentido de la palabra. tus golpes seran realmente bestiales, y afligiran un daño interno grave. Quien lo reciba, tendra que hacer mas que sobarse el rostro.
  • Velocidad: Ya eres un maestro de la velocidad, quienes posean este nivel al máximo, seran los rayos de una tormenta, pocos podrán verlo siquiera aparecer.
  • Resistencia: Si posees esta destreza al máximo ¿para qué pelear si puedes recibir golpes sin que te afecten? esta es la ideología de los maestros en esta area, su cuerpo puede exponerse a cortes, golpes, quemaduras, etc que te podrían dejar fuera de combate, aunque todo tiene su límite...
  • Chakra: Números que sobrepasen el 15 en esta destreza, tendrá una fuente realmente gigante e ilimitada, tanto así que debera gastar mas energía física en reducir su chakra que en usarlo practicamente, una energía espiritual mounstrosa.
  • Reflejos: Quien posea niveles altos a estas alturas, sus ojos fueron hechos para esquivar practicamente cualquier ataque. Sus reflejos seran tan buenos, que sería facil moverse y esquivar golpes de forma contínua, claro esta que aun así quien posea una velocidad mayor, seguirá estando en ventaja.
  • Manejo de Armas: un Maestro en esta arte, simplemente al tomar un arma, inflige respeto. Se compenetra tanto con el arma, que seran uno solo en la pelea, y sus movimientos seran excelentes.
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Re: Sistema de Puntos

Mensaje por Grimmsj el Mar Sep 10, 2013 2:11 pm

Como bien sabemos en el Mundo de Naruto existen diversas habilidades que cuando son activadas potencial las destrezas de un personaje, sabiendo esto se ha tomado consideracion en este aspecto para brindar un beneficio al jugador cuando el mismo ejerce estas tecnicas en batalla. No obstante hay habilidades que ofrecen ventaja como desventaja igualmente.

* Habilidades Generales.

- Shunshin no Jutsu:
* Velocidad: Aumenta 2 SP a la hora de usarlo. Si eres especialista aumenta 3 SP a la hora de usarlo.

*Habilidades Especiales.

- Especialidad en Taijutsu con entrenamiento especial.
* Velocidad: Cuando el usuario retira sus pesas, su velocidad aumenta en 2 SP.
* Reflejos: Cuando el usuario retira sus pesas, sus reflejos incrementan en 1 SP

- Técnica de asesinato silente con Niebla.
* Velocidad: Cuando el usuario usa esta técnica, su velocidad aumenta en 2 SP.
* Sigilo (Reflejos): Cuando el usuario usa esta técnica, su sigilo aumenta en 3 SP.

- Técnica Raiton no Yoroi.
* Fuerza: Cuando el usuario usa esta técnica, su fuerza aumenta en 3 SP.
* Resistencia: Cuando el usuario usa esta técnica, su resistencia aumenta en 3 SP
* Velocidad: Cuando el usuario usa esta técnica, su velocidad aumenta en 3 SP

- Susano'o.

Spoiler:

Tabla de Poder de los Susano'o.

* EN EL CASO DEL SUSANO'O DE SASUKE UCHIHA *

- Caja toraxica de Sasuke:
Fuerza: 7/25
Resistencia: 7/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 0/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto de Sasuke Uchiha:
Fuerza: 12/25
Resistencia: 12/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 7/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Completo de Sasuke Uchiha:
Fuerza: 15/25
Resistencia: 15/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 10/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Final de Sasuke Uchiha:
Fuerza: 18/25
Resistencia: 18/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 14/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susanoo Final (Mangekyou Sharingan Eterno) de Sasuke Uchiha:
Fuerza: 21/25
Resistencia: 21/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 16/25
Reflejos: El usuario adquiere 2 SP de aumento al formarse los 4 brazos del Susanoo.
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario


* EN EL CASO DEL SUSANO'O DE ITACHI UCHIHA *

- Caja toraxica de Itachi Uchiha:
Fuerza: 7/25
Resistencia: 7/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 0/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto de Itachi Uchiha:
Fuerza: 12/25
Resistencia: 12/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 7/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto de Cuatro Brazos de Itachi:
Fuerza: 14/25
Resistencia: 14/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 10/25
Reflejos: El usuario 2 aumento de SP en esta forma del Susanoo
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Semi Incompleto de Itachi Uchiha:
Fuerza: 16/25
Resistencia: 16/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 13/25
Reflejos: No adquiere mas SP en aumento para el usuario, puesto que los anteriores siguen activos
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Completo de Itachi Uchiha:
Fuerza: 18/25
Resistencia: 18/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 16/25
Reflejos: No adquiere mas SP en aumento para el usuario, puesto que los anteriores siguen activos
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Final de Itachi Uchiha:
Fuerza: 20/25
Resistencia: 20/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 17/25
Reflejos: No adquiere mas SP en aumento para el usuario, puesto que los anteriores siguen activos
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario


* EN EL CASO DEL SUSANO'O DE MADARA UCHIHA *

- Caja toráxica de Madara Uchiha:
Fuerza: 7/25
Resistencia: 7/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 0/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto de Madara Uchiha:
Fuerza: 13/25
Resistencia: 13/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 7/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto de Cuerpo Entero de Madara Uchiha:
Fuerza: 16/25
Resistencia: 16/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 12/25
Reflejos: El usuario adquiere 2 SP de aumento debido a los 4 brazos del Susano'o
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Incompleto De Cuerpo Entero con Dos Caras de Madara Uchiha:
Fuerza: 18/25
Resistencia: 18/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 13/25
Reflejos: El usuario adquiere 1 SP de aumento debido a las dos caras del Susano'o
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Completo de Cuerpo Entero con Dos Caras de Madara Uchiha:
Fuerza: 20/25
Resistencia: 20/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 16/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Final de Cuerpo Entero con Dos Caras de Madara Uchiha:
Fuerza: 22/25
Resistencia: 22/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 18/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario

- Susano'o Perfecto Estabilizado (Cuerpo Entero con dos Caras [Mangekyou Sharingan Eternal]) de Madara Uchiha:
Fuerza: 25/25
Resistencia: 25/25
Chakra: Se rige por el chakra del usuario
Manejo de Armas: 20/25
Reflejos: Se rige por los reflejos del usuario
Velocidad: Se rige por la velocidad del usuario.


- Técnica Hiraishin no Jutsu.
* Velocidad: El usuario adquiere un aumento de 3 SP al usar esta técnica.
* Reflejos: El usuario adquiere un aumento de 3 SP al usar esta técnica.

- Habilidad Sennin Moudo.

Spoiler:

- Sennin Modo de Gamma:
* Fuerza: Recibe un aumento de 2 SP.
* Resistencia: Recibe un aumento de SP
* Reflejos: Recibe un aumento de 2 SP
Velocidad: Recibe un aumento de 2 SP

- Sennin Modo de Hebi:
* Velocidad: Recibe un aumento de 3 SP
* Reflejos: Recibe un aumento de 3 SP
* Chakra: Recibe un aumento de 1 SP


- Técnica Suiton Gousuiwan no Jutsu
* Fuerza: Recibe un aumento de 3 SP

- Armadura de Han [Vapor]
* Fuerza: Aumento de 2 SP
* Velocidad: Aumento de 1 SP

- Armadura de Lava [Jinchuuriki del Yonbi]
* Fuerza: Aumento de 2 SP
* Resistencia: Aumento de 2 SP
* Velocidad: Aumento de 2 SP

- Técnica Doton Domu
* Fuerza: Aumento de 2 SP
* Resistencia: Aumento de 2 SP

- Técnica Doton: Coraza de Tierra
* Resistencia: Aumento de 2 SP
* Velocidad: Disminución de 2 SP

- Técnica Doton: Iwa no Yoroi
* Fuerza: Aumento de 2 SP
* Resistencia: Aumento de 2 SP

- Técnica Senninka
* Fuerza: Aumento de 2 SP
* Resistencia: Aumento de 2 SP
* Velocidad: Aumento de 2 SP

- Salto de Jet [Jûgo]
* Velocidad. Aumento de 2 SP

- Píldoras del Soldado.
* Velocidad. Aumento de 2 SP
* Resistencia. Aumento de 3 SP
* Chakra. Aumento de 3 SP

- Jinton, Mueishô.
* Velocidad: Aumento de 2 SP.
* Reflejos: Aumento de 2 SP.

- Kagerô Ninpô, Utakata.
* Fuerza. Aumento de 2 SP.
* Chakra. Aumento de 3 SP
* Velocidad. Aumento de 3 SP

- Taijutsu Médico.
* Fuerza. Aumento de 3 SP.

- Técnica Suishô tenketsu.
* Chakra. Aumento de 2 SP cuando la técnica comienza.
* Chakra. Disminución de 2 SP cuando la técnica finaliza.
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